Contáctenos

Como cambiar la pantalla del portátil

Como cambiar la pantalla del portátil

Repara la pantalla de tu portátil

 

Nuestro portátil puede sufrir muchos daños, y uno de los más comunes es la pantalla, dado que esta pieza es realmente frágil, y caídas, humedad, sobrecalentamiento y muchos más factores son parte de los daños que puedan tener, es por ello que cambiar la pantalla del portátil será necesario cuando la misma se nos dañe, pero, ¿Cómo cambiar la pantalla del portátil? Este es un procedimiento bastante delicado, pero siguiendo de forma exacta los pasos que te daremos a continuación podrás realizarlo de una forma rápida, sencilla y segura, evitando mayores problemas con tu portátil.

 

 

Pasó a paso de Como cambiar la pantalla del portátil

 

Lo primero que debes tener en cuenta son las herramientas que necesitarás para poder realizar el cambio, básicamente necesitarás:

  1. Destornillador pequeño de estrella, el cual debe ser de punta fina.
  2. Espátula pequeña, u otro objeto que con punta fina.
  • Paso 1.

Lo primero que se debe verificar es la compatibilidad de la pantalla nueva, con el portátil, para realizar esto deberás quitar la batería del portátil y desconectar la fuente de alimentación, se recomiendo no quitar el film protector de la nueva pantalla hasta comprobar la compatibilidad de la misma.

  • Paso 2.

Retira el protector de los tornillos, estos se encuentran en el borde de la pantalla, por lo general se pueden eliminar de forma fácil por medio de la espátula.

  • Paso 3.

Retira los tornillos de parte Fontal de la carcasa, esto para poder liberarla esa carcasa que sostiene a la pantalla. Es importante que guardes los tornillos en una zona donde no se caigan ni se pierdan.

  • Paso 4.

Quita la carcasa de la parte frontal de la pantalla, es importante que ingreses con mucho cuidado tus dedos, evita ingresar objetos puntiagudos, ya que podrás estar cortando algún cable sin querer.

  • Paso 5.

Una vez retirada la carcasa, podrás notar que la pantalla se sostiene de unas bisagras metálicas, las cuales también tiene ciertos tornillos, esos tornillos también debes de quitarlos.

  • Paso 6.

Una vez liberada la pantalla, podrás notar que tiene un cable plano, ese es el cable de video, el cual debes retirar con mucho cuidado, si existen ganchos en los extremos del cable de video, debes presionar para poder liberar el cable.

  • Paso 7.

Una vez quitado el dable de video, deberás quitar el cable del invert, que por lo general es de color blanco.

  • Paso 8.

Una vez que retires la pantalla que esta mala, podrás colocar la nueva pantalla, para poder hacer esto, debes seguir las instrucciones antes nombradas en el orden inverso, es importante que no quites el film protector hasta que compruebes que la pantalla funciona, y debes hacerlo, justo antes de colocar la carcasa.

 

 

 

 

 

Leave a Comment