Presupuesto Gratis!

¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla de un portátil?

Reparar pantalla portátil Lenovo
mayo 14, 2018
Show all

¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla de un portátil?

Una de las fallas más comunes que suelen presentar los ordenadores portátiles es problemas con su pantalla, esto se puede tornar muy molesto y por lo general costoso y es muy normal que te puedas preguntar cuánto cuesta cambiar la pantalla de un portátil

Es muy común conseguir portátiles con la pantalla descompuesta ya que son muchos los factores que pueden afectar este componente. Se puede decir que esta es la parte del hardware más delicada de un portátil, es una pantalla plana muy fina que además está conectada a la parte principal del portátil a través de un flex, que sabemos son piezas también delicadas, por lo tanto son muchas cosas las que pueden interferir en dañar una pantalla. Sin olvidarnos de que con mal uso, se puede partir, dañar pixeles o partes completas de la pantalla, incluso se puede quemar por variaciones de voltaje al cargarla.

Por eso una vez se presenta ese problema es común que se busque cuánto cuesta resolver antes de intentar repararla. Por eso aquí resolveremos esa duda y además daremos algunos consejos para que la experiencia de reparación sea la mejor posible.

Métodos de Reparación

Vayamos por partes. No existe solo una manera de hacer las cosas, por eso no te encierres en una caja e ignores otras posibilidades, y todas varían en sus precios, así que indicaremos varios métodos y como se maneja cada uno de ellos.

Tenemos el método que la mayoría de la gente hace, llevar el portátil a algún técnico y que ellos realicen completamente el trabajo. Este método es el más sencillo, no requiere ningún tipo de esfuerzo o conocimiento de nuestra parte. Pero al mismo tiempo es el más costoso. ¿Por qué? Muy sencillo, el técnico buscará siempre maximizar su ganancia y por cada movimiento que haga te va a cobrar. Por buscar y comprar la pantalla cobrará comisión, además de su respectiva instalación. Generalmente y dependiendo del modelo de pantalla y del técnico, saldría alrededor de los 150 Euros.

Para evitar esas excesivas comisiones damos otras dos alternativas. Primero la que más recomendamos a las personas que no tienen conocimientos técnicos pero buscan ahorrarse un dinerillo en la reparación. Es sencillamente buscar y comprar la pantalla por su cuenta, con el modelo de su portátil puede buscar exactamente la pantalla que usa y comprarla sin problemas. Una pantalla comprada de esta manera estará bajo los 100 euros. Luego esa pantalla la llevamos con el técnico, ya no podrá cobrarnos un extra en la pantalla y solo nos queda negociar la mano de obra. Aquí hay juego si preguntamos a distintos técnicos y nos quedamos con el que nos convenga más.

Y el ultimo método implica ya conocimientos técnicos, es saber instalar nosotros mismos la pantalla y al comprarla e instalarla nosotros mismos nos saldría la reparación por menos de 100 euros.

Recordando siempre que si el portátil es muy antiguo cabría asesorarse sobre si vale la pena repararlo en un primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *